martes, 14 de abril de 2015

Alberto Santos destacó en Zonal 2.3


El Maestro Internacional manabita Alberto Santos Flores tuvo una destacada participación en el Campeonato Zonal 2.3 de Ajedrez que se llevó a cabo del 31 de marzo al 6 de abril de 2015 en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Ecuador. 

El torneo de categoría élite, otorgó dos plazas para el Mundial a realizarse este año, contó con la participación de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE de Cuba, El Salvador, Barbados, Colombia, Honduras y Ecuador. Santos cumplió un excelente desempeño en el certamen finalizando en quinto lugar e invicto (sin perder partida) con 5 puntos y medio, producto de dos victorias y siete empates, a dos puntos y medio del líder y vencedor del torneo, el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón. 

Las victorias fueron ante su compatriota David Benalcázar y Ricardo Urbina de Honduras. Empató con Martín Martínez (MI) y Paula Rodríguez (MI), ambos de Colombia; Luis Álvarez (MF) y Miguel Medina (MI), de Ecuador; Warner Delisle (MF) de Barbados; Lázaro Bruzón (GM) y Ermes Espinoza (MF) de Cuba. 

Fuente: Federación Deportiva de Manabí (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario