domingo, 18 de marzo de 2012

Víctor Hugo Arteaga Venegas

Ya hace más de una década, que varios ajedrecistas tuvimos la oportunidad de encontrarlo en los torneos y conversar con él. Poco después se supo por su familiares que debido a un desafortunado accidente de tránsito tuvo que hacérsele una operación en la cabeza y estaba en tratamiento, al que lamentablemente Víctor creyendo ya estar bien lo abandonó.

El 18 de enero de 2003 Víctor "decidió" salir de su casa (Machala, Provincia de El Oro), visitó a algunos ajedrecistas en la provincia de Loja, que no sabían que sus familiares ya lo estaban buscando. Estuvo varios días en Loja, luego fue a la provincia de Zamora, y se presume que después atravesó la frontera y estuvo en Perú en donde también tenía amigos ajedrecistas. Desde entonces no se sabe nada de él.

Para quienes no lo conocieron personalmente Víctor ya utilizaba lentes (en la foto no los tiene, también puede que ahora tenga barba y bigote), un excelente amigo, chistoso, cantante, bohemio, místico y por varios años mejor ajedrecista de la Provincia de El Oro.
Entre sus méritos se recuerdan algunos:
Campeón de El Oro por varios años
Medalla de Bronce en los Juegos Nacionales de ESMERALDAS
Entrenador de Ajedrez de la Selección de El Oro
Guitarrista y Cantante en varias ocasiones (ponía a cantar a todos)

Según comenta su hermano, el licenciado Heraclio Hermógenes Arteaga Venegas, antes de su desaparición Víctor había sido evaluado de esquizofrenia mental por un siquiatra de Machala, pero no estaba violento, más bien tendía a la calma y al misticismo.
Su familia todavía no se resigna, ha hecho varias búsquedas en algunos lugares del Ecuador sin buenos resultados. Su señora madre falleció hace poco en su ausencia.

A esta fecha Víctor tendría 42 años y podría estar en algún lugar de Perú o Bolivia como brujo, ya que le gustaba leer las cartas, las manos y predecirle a las personas su futuro. Si usted ha visto a Víctor por favor llame inmediatamente a los teléfonos del licenciado Heraclio Arteaga en Machala, Provincia de El Oro, en Ecuador, convencionales: (593 7) 2935146 – (593 7) 2922434 celular: 593996832644 (0996832644 en Ecuador), o escriba al correo electrónico ferchito40@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario