lunes, 20 de diciembre de 2010

Presidente de la Asamblea Nacional condecoró a Martha Fierro

La Gran Maestra Internacional Martha Fierro Baquero recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, la presea “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”. Su reciente triunfo en Europa, donde logró el subtítulo continental, sumado a los innumerables logros alcanzados a lo largo de su trayectoria deportiva la hicieron acreedora a una de las más distinguidas condecoraciones nacionales.

Según comunicado emitido desde la Asamblea, se hizo esta entrega “por su importante trayectoria en la práctica de ajedrez femenino, que le han merecido la categoría de Gran Maestra Internacional y la obtención de varios títulos panamericanos en representación del Ecuador, distinguiéndola como una deportista ejemplar, con firme disciplina, mística y espíritu de superación, que trasciende como positiva influencia para la presente y futuras generaciones, por ser nuestra gloria nacional del deporte ciencia”.

Este galardón se entrega a las mujeres que se han destacado en el ámbito cultural, científico y deportivo. Adicionalmente, el organismo legislativo le entregó un acuerdo legislativo, en el que resaltó los valores de la deportista. “Estoy muy emocionada, saber que en mi país hay quienes reconozcan el esfuerzo que hago, es algo que me entusiasma y motiva. Ojalá que ese apoyo no decaiga y que asimismo otros deportistas sientan que sus esfuerzos serán algún día recompensados”, dijo la ajedrecista, quien se prepara para el Mundial.

Tomado de Diario Expreso, Sábado 20 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario