jueves, 11 de junio de 2009

Peter Adlersburg gana la Copa Danago en Facebook

Peter Adlersburg
Durante los meses de abril y mayo de 2009, en el portal de My Chess en Facebook, se ha llevado a cabo la Copa Danago, un cerrado a doble vuelta con la participación de 9 ajedrecistas de diversas latitudes del mundo, quienes jugaron conectados a través del Internet. El certamen lo ha ganado en forma nítida el jugador austríaco Peter Adlersburg (en la foto), poseedor de un ELO de 2122 puntos en la Federación Mundial de Ajedrez. Adlersburg marchó a la cabeza desde el inicio, mostrando un ajedrez arrollador y derrotando a sus rivales de turno, finalizando invicto con 16 puntos. En segundo lugar se ubicó inesperadamente nuestro compatriota Luis Fernando León Vargas, ajedrecista de los registros del Club La Salle de Guayaquil, con 13 puntos.

La clasificación final
1. Peter Adlersburg (Austria, ELO FIDE 2122) 16 puntos 2. Luis Fernando León Vargas (Ecuador) 13 3. Ondrej Starosta (Checoslovaquia) 10 4. Emmanuel Vouin (Francia) 8.5 5. Anthon Kluijfhout (Holanda) 8 6. Jorge Isaac Romero Chavez (Ecuador) 6 7. Matias Gastón Ortiz (Argentina) 4 8. Daniele Tondelli (Italia) 3.5 9. Ahmet Ceylan (Turquía) 3.


Basketbolista profesional
Como nota curiosa de este evento, se debe destacar que el maestro checo Ondrej Starosta, tercer clasificado, es un famoso jugador profesional de básquet de la NBA. Starosta acaba de fichar para el Club Zaragoza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario