jueves, 20 de noviembre de 2008

Los campeones estuvieron en Guayaquil

Extraído del artículo publicado en la página 25 sección "Deportes" de Diario El Comercio de Quito, el miércoles 5 de noviembre de 2008.

Carlos Matamoros y Martha Fierro
Ambos exhibieron orgullosos sus medallas de oro obtenidas en días pasados en Pekín, en el marco de los I Juegos Mundiales de la Mente. Los campeones llegaron a Guayaquil para visitar a sus familiares y compartir su logro.

Martha Fierro y Carlos Matamoros ofrecieron el pasado 4 de noviembre una rueda de prensa en la que contaron sobre su histórica participación alcanzada en el evento al que asistieron unos 3.000 deportistas de 124 países de todo el mundo.

Para Fierro el momento emotivo de los Juegos, y de su carrera, fue ver en la premiación a la Bandera del Ecuador sobre las de India y Ucrania. Matamoros, en cambio, recordó el instante en que el Gran Maestro mexicano José González se le acercó y le dijo “Usted es un orgullo para Latinoamérica”.

Para ganar la medalla de oro Ecuador derrotó en la final a la favorita India, que fue con plantel completo, incluido el equipo técnico y de apoyo. Los ecuatorianos estuvieron solos en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario